abril 23, 2024
Publicidad
febrero 10, 2019 | 240 vistas

José del Carmen Perales  Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el «mes del amor y la amistad» se dispara de forma importante la afluencia que registran los llamados hoteles y moteles de paso, la mayoría ubicados en la periferia de la Ciudad, pues de acuerdo con algunos administradores consultados, el alza rebasa el 30 por ciento.

En un recorrido por varios establecimientos, los dependientes reconocieron, sin embargo, que es el 14 de febrero cuando tienen más trabajo, pues ese 20 por ciento llega a elevarse al 30 o 35, «pero no más».

Los entrevistados, que dijeron no estar autorizados para dar declaraciones, y pidieron no publicar los nombres de los sitios que administran, coincidieron que la actividad no es significativamente mayor a lo que usualmente se da.

«Además, algunas cosas han cambiado, pues antes, hace como ocho o diez años, las personas o parejas venían principalmente por la noche, pero ahora lo hacen más temprano, antes de que oscurezca, puede ser porque hay temor de andar por la noche en estas lugares», comentó uno de los entrevistados.

En otro establecimiento, el encargado dijo que sí hacen preparativos para este mes y captar a más clientela, «siempre procuramos la higiene, pero en estas fechas le damos un toque romántico, aunque quienes acuden, muchas veces es en lo que menos se fijan, ellos vienen a lo suyo», comenta entre risas.

«Diariamente atendemos poco más de 15 servicios y en estos días se elevan a 20 y máximo 25, pero esto es los días 13, 14 o 15, aunque no sabemos cómo vaya a estar ahora, pero seguramente será más temprano».

 

CENAS ROMÁNTICAS

Por lo que respecta los hoteles y moteles, algunos de ellos de cadenas, recién iniciaron sus campañas publicitarias, ofreciendo paquetes con cena y habitación, los cuales van desde los mil 700 pesos, hasta cerca de dos mil 500; mientras que solamente la cena, el precio es de alrededor de 350 pesos por persona.

Sin embargo, tradicionalmente son los restaurantes los que registran el mayor incremento en las ventas, pues de acuerdo con previsiones de los organismos empresariales, el alza llega a ser mayor del cien por ciento.

Comentarios