marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 10, 2019 | 250 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una prioridad para el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Fernando  López Gómez, será redoblar los esfuerzos para abatir el déficit de médicos, principalmente especialistas.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Desilos García, señaló lo anterior luego de admitir que las necesidades del IMSS en la entidad son muchas y repercuten en los derechohabientes.

“Por supuesto que les pega demasiado a los derechohabientes, sobre todo a los del sector rural, porque no tienen un médico cerca con quién hacerse chequeos preventivos”, mencionó.

Dijo que el sindicato del IMSS y las autoridades ya trabajan en el diseño de un plan que permita incorporar nuevo personal para abatir el déficit, sobre todo de médicos especialistas.

“Claro que este tema debe ser una prioridad para el nuevo delegado. De hecho lo es y seguramente habrá coordinación de esfuerzos con el sindicato para abrir la bolsa de trabajo”, mencionó.

Desilos no supo precisar el número de médicos que requiere el IMSS, “porque son datos que solamente la institución y el Instituto tienen, pero señaló que “son muchos”.

Cabe señalar que el déficit de especialistas no es un problema propio del IMSS, porque también lo padecen el Issste y otros hospitales, como el de Altas Especialidades de Ciudad Victoria.

En el caso del Issste la carencia de especialistas la están resolviendo mediante la subrogación.

Funcionarios consultados señalan que el principal problema por el que no se ha podido cubrir las necesidades de especialistas es que los médicos no quieren venir a trabajar a Ciudad Victoria, por dos razones: una, por temor a la inseguridad pública, y dos, por el bajo sueldo que se les ofrece.

Comentarios