abril 19, 2024
Publicidad

Piden a Itavu poner orden en terrenos de playa

febrero 10, 2019 | 115 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras indicar que la incertidumbre jurídica en la que se encuentran los terrenos de Playa Miramar es de antaño, el diputado local Joaquín Hernández Correa consideró que es el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) quien debe de intervenir.

Refirió que no existe un control, un orden, al grado de que hay predios en donde cinco o seis personas se ostentan como dueños, mostrando documentos como posesionarios.

Mencionó que es en la zona norte de la playa donde se presenta esta problemática en mayor escala, pues hay mayor dinamismo comercial, por lo cual es que se deben tomar cartas en el asunto, ya que se crea mucha incertidumbre.

Recordó que esta situación se agravó hace dos administraciones estatales, cuando algunas personas se apoderaron de algunos predios de manera irregular y nunca se solucionó nada.

Ante ello, fue claro en mencionar que el personal del Itavu, es quien debe de actuar en consecuencia, haciendo un estudio de cada uno de los casos, para poder proceder realizando los trámites correspondientes.

Reiteró que es necesario poner orden, antes de que más personas traten de apoderarse de los predios que aún no han sido legalizados.

Comentarios