abril 24, 2024
Publicidad
febrero 11, 2019 | 1259 vistas

Shalma Castillo.-

Las manifestaciones de rechazo y desaprobación que sectores sociales y empresariales frenaron finalmente al alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, quien renunció a viajar por cinco días a la India y a España.
De acuerdo a información recabada en el
Ayuntamiento local, la gira programada del 20 al 23 de febrero fue cancelada ante los duros comentarios de inconformidad de gran parte de la ciudadanía de esta capital.
La gira contemplaba tres días en la India en el marco de la celebración de un foro relacionado al tema ambiental convocado por International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI), en donde participaría incluso como uno de los ponentes.
Además de ello el edil victorensa había considerado estar en España dos días, primero en Barcelona en donde ofrecería una conferencia sobre el desarrollo de su campaña a caballo y posteriormente en Madrid, dentro de un foro mundial sobre campañas políticas.
La cancelación de la gira es un duro revés para el municipio que se había manifestado terco y reacio a escuchar los reclamos de la ciudadanía, quienes consideraban que el viaje se traducir en un más grave decisión de sus labores al frente de la alcaldía victorense.

Comentarios