abril 24, 2024
Publicidad
febrero 11, 2019 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Febrero 10 (Notimex)

El nombre de Bárbara Enríquez, seguramente no les dirá mucho a los más de tres millones que, se afirma, han visto en Netflix, “Roma”, la cinta de Alfonso Cuarón, nominada a diez premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood.

Sin embargo, deben saber que, esta artista de la decoración es la mancuerna y cómplice de Eugenio Caballero en la recreación de la colonia Roma, el núcleo visual del filme, que ha logrado más de 150 reconocimientos a nivel internacional; en entrevista, la artista relata su experiencia de colaborar con él.

“La mancuerna creativa funciona también, porque Eugenio y yo nos conocemos desde hace muchos años, somos compañeros de trabajo, he sido su decoradora en diversos proyectos y además, también soy su amiga”, señaló quien asegura que la dupla de trabajo fue fundamental para ambientar, decorar y replicar la colonia Roma.

Agregó que fue esa idea la que la emocionó desde que conoció del proyecto. Indicó que fue el mismo Caballero, ganador del Oscar por “El laberinto del Fauno”, quien la convocó a conformar un equipo de gente en quien pudieran confiar plenamente.

Fue así como surgió un ejército de carpinteros, pintores, herreros, electricistas, dibujantes; se llamó a un mundo de gente que les ayudaría a construir un imposible, la Roma y grandes avenidas, en otro lado… lo que quedó plasmado en la película.

El trabajo de Bárbara está plasmado en la pantalla grande, desde filmes como “Y tu mamá también”, “Rudo y Cursi” o “Resident Evil: Extinction” así como en “Diablero”, serie de Netflix, además del videoclip “El listón de tu pelo”, de Julieta Venegas, solo por mencionar algunos.

 

 

 

Comentarios