Enemigos públicos

0
166
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Los dos indicadores más específicos con los que se mide el progreso de un país, son el PIB (Producto Interno Bruto) y la tasa de desempleo, sin embargo, estos elementos no son determinantes en la medición de la calidad de vida de los habitantes de un país.

Michael Green, director ejecutivo del Índice de Progreso Social, afirma que no es la riqueza la que determina la calidad de vida a los habitantes de una nación, y explica, un contrato de trabajo de cero horas técnicamente es un empleo que se puede contabilizar en una estadística, pero no genera progreso social alguno, cuando se trata de estimar el Progreso Social, se debe medir la educación, alimentación y acceso a la vivienda, y así, países con menores ingresos habitualmente superan a los más ricos, aunque no es una regla.

El Índice de Progreso Social es uno de los indicadores que recopila información en el mundo, esta entidad busca determinar el desempeño de un país para responder a las necesidades de su población, aquí México se encuentra en el lugar 58 de los 146 examinados, a la par de Colombia y Perú.

En base a la experiencia, Michael Green revela que las tendencias de los países son sostenidas, por lo que un país que lo ha hecho bien y tiene buena gobernabilidad, generalmente lo sigue haciendo bien, y de la misma manera los que lo hacen mal, en donde el índice de corrupción es un factor determínate para generar progreso social.

En este tema de la corrupción México es un gran campeón, con el vergonzosos lugar 135 de 180 países evaluados en el índice de percepción de la corrupción, con muy mala calificación México según este estudio su tendencia seguirá siendo la baja, y no cambiara con el solo hecho de señalar la corrupción de otros, se necesitan medias serias y reales, y no solo culpar a las administraciones pasadas.

México sobresale en el tema de la corrupción por varios factores, pero es indiscutible que mientras se siga premiando a los corruptos no habrá mejoría, JAVIER DUARTE exgobernador de Veracruz y un enemigo público muy destacado en México, en tres años andará saliendo de la cárcel, y por si fuera poco, su esposa y presunta cómplice KARIME MACIAS ni siquiera será juzgada, después de surtir agua en lugar del tratamiento adecuado en las quimioterapias a los veracruzanos con cáncer.

La lista de los enemigos públicos por corrupción es grande, ROBERTO BORGE de Quintana Roo, CÉSAR DUARTE de Chihuahua, RODRIGO MEDINA de Nuevo León, FAUSTO VALLEJO  de Michoacán, GUILLERMO PADRES de Sonora, los famosísimos hermanos RUBÉN y HUMBERTO MOREIRA de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, LUIS VIDEGARAY CASO y ENRIQUE PEÑA NIETO con sus casas blancas que es solo la punta del iceberg entre sus actuales riquezas en millones de dólares.

Tamaulipas coopera generosamente con al elenco de corruptos, aportando algunos ejemplares por de más conocidos, en donde está incluido el corruptazo de moda, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, del que se presume no tarda en hacerles compañía a sus compañeritos de pandilla.

Sin ser de Tamaulipas pero también muy reconocida en el medio ilegal, está la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, hoy inmaculada por la potestad de la cuarta trasformación, esta maestra y los vividores que la acompañan, son el icono de la corrupción, terrorismo y hampa política en México, pero serán perdonados de todos sus pecados, por favores hechos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la campaña pasada, y eso, es un verdad innegable.

Para combatir la corrupción es necesario fortalecer las instituciones, pues no tenemos una administración pública sana, se necesita invertir en la educación y valores de los jóvenes mexicanos, ya que prevalece una idea de corrupción aceptable, en donde se perciben como permisibles ciertas transacciones políticas o sociales por medio de la corrupción.

Otro aspecto pernicioso en México es que el actual presidente de la república no tiene contrapesos políticos, hoy más que nunca el poder del presidente de la república es ilimitado, en el congreso impuso a un criado como lo es el diputado MARIO DELGADO, y al poder judicial lo doblego a golpes con una campaña negra.

Hay quienes aseguran que si el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR logra realizar la consulta que pretende para enjuiciar a los expresidentes de México, lo que sigue es que buscará la reelección, ya no habrá nada que lo detenga.

Nuevamente, la corrupción y el progreso social quedaran como una utopía, solo fue la carnada para que votaras por ya sabes quién, la sociedad necesitamos reflexionar seriamente nuestro voto, nos hace falta memoria para no votar por los mismo “Enemigos Públicos” de siempre, y dignidad para no vender el futuro por una despensa.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo”.

Giuseppe Mazzini (1805-1872) Político italiano.

 

NOSOTROS

Les comparto un cuento ilustrativo que me gusto.

¿Qué estás haciendo?, le pregunté al mono cuando le vi sacar un pez del agua y colocarlo en la rama de un árbol.

Estoy salvándole de perecer ahogado, me respondió.

El mismo sol, que permite ver al águila, ciega al búho.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

«No basta la buena voluntad si intentas apagar el fuego con gasolina»

Roberto Fontanarrosa (1944-2007) Escritor argentino

 

Comentarios