abril 26, 2024
Publicidad
febrero 11, 2019 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la proximidad del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el próximo jueves, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los tarjetahabientes “enamorarse del ahorro y evitar comprar amor”.

Rogelio Mata Delgado, subdelegado de esa dependencia en el estado, dio a conocer que existe una campaña nacional para evitar que los usuarios de tarjetas de crédito o débito comprometan sus ingresos, pues suelen invertir más en experiencias personales que en bienes materiales.

“Lo que les decimos es que si festejan ese día y desean demostrar su afecto a esa persona especial con algún obsequio, tomen en cuenta nuestras recomendaciones y tips, para que su bolsillo se enamore y no salga lastimado”, comentó.

El funcionario dijo que en primer lugar se les pide que no usen esta fecha como pretexto para demostrar cariño, pues hay distintas maneras de demostrarlo todo el tiempo y no precisamente en una que represente un gasto.

“Les recomendamos que comparen precios, es decir que si ya decidieron obsequiar algo, chequen su costo en otras tiendas, pero sobre todo que tengan en cuenta que el precio del regalo debe ajustarse a su presupuesto”, añadió.

Asimismo, Mata Delgado dijo que se debe evitar el tarjetazo, es decir que no paguen todo con su tarjeta de crédito, pues si se exceden será más difícil cubrir los montos de la deuda.

“Incluso el usuario puede poner en riesgo tu historial crediticio, pero además la recomendación es que debe tratar de liquidar su adeudo antes de la fecha límite de pago, así no generará intereses”.

Finalmente, el subdelegado de la Condusef mencionó que se debe planificar y anticipar los gastos programados mes con mes, “es recomendable que elaboren un presupuesto para conocer con detalle cuáles son sus ingresos, así como su capacidad de endeudamiento, pero sobre todo que recuerden que el amor no se compra y antes de endeudarse consideren que es más importante el respeto, el cariño y la confianza”.

 

Comentarios