abril 24, 2024
Publicidad
febrero 11, 2019 | 180 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el Gobierno Federal anunció el envío de mil 200 elementos de la Policía Militar que llegarán a Nuevo Laredo y Reynosa, aún no hay fecha para su arribo, señaló Enrique Rangel Carbajal, comandante del 77 Batallón de Infantería.

“Luego de que se hizo el anuncio por las autoridades federales, no nos han informado cuándo llegarían ni cuántos serán los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para esa región”, indicó.

Dijo que hasta el momento las indicaciones por parte de la Federación son continuar trabajando en la Ciudad y apoyando a la ciudadanía e instituciones cuando requieren de la atención que les compete.

En cuanto al tema del reclutamiento de jóvenes para la integración de la Guardia Nacional, el comandante de la Sedena sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública, no ha bajado instrucciones para esta corporación.

“No sabemos nada al respecto, hasta el momento no nos han dicho cómo se va a llevar a cabo el reclutamiento ni fechas las fechas en que de harán en ninguna zona del estado, cuando se autorice la Guardia Nacional, se hará saber”, refirió.

Pese aunque todavía no obtienen información en estos temas que le compete a la Sedena, aseguró que mantienen buena coordinación y comunicación tanto con las autoridades federales y estatales.

Comentarios