abril 20, 2024
Publicidad
febrero 12, 2019 | 123 vistas

Shalma Castillo.-

El respaldo a las 282 guarderías que en Tamaulipas resultarían afectadas con el recorte presupuestal federal será absoluto por parte de las autoridades estatales, sostuvo Gerardo Peña Flores.

“No solo se va a apoyar a los menores que se asisten en ellas, sino también a las madres de familia e incluso a las educadoras que ahí laboran”, indicó el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.

Señaló que hace unos días la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recorrió algunas de las estancias infantiles que hay en la entidad, para conversar con las educadoras que laboran en ellas y refrendar el apoyo que brindará en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Acompañamos a la señora Mariana a platicar con todas las educadoras que están siendo afectadas con el tema presupuestal, son 282 guarderías que están siendo recortadas con el recurso y se está haciendo un compromiso de respaldo absoluto por parte del Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF”, precisó.

Señaló que trabajan en recabar los datos sobre el número de empleados de las guarderías y alumnos, ya que están bajo la autoridad federal; “las personas que laboran varían en cada una de ellas y en promedio tienen 12 niños hasta 40 para cuidar”.

El funcionario estatal aseguró que en el estado continuará con el apoyo y buscarán la manera para poder destinar el recurso que en su momento pueda ser retirado, y esperan que el Gobierno federal considere esta decisión, que en la entidad podría afectar al casi diez mil niños.

“El Gobernador se ha comprometido a hacer un esfuerzo para poder seguir respaldando a madres trabajadoras para tener estos espacios donde los niños pueden estar, entiendo que hubo rectificación por parte del Gobierno federal respecto al presupuesto, pero estamos esperando que el tema sea oficial”, puntualizó.

 

 

Comentarios