Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam. – Un promedio de mil trabajadores despedidos han sido “boletinados” por la industria maquiladora de Matamoros, para que de cierta forma se les complique encontrar empleo, aunque no todos ellos hayan participado, primero en el paro parcial de actividades y luego en el estallido de la huelga laboral.

Sin embargo, serán incluidos en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para comenzar a buscarles acomodo en otras empresas de esa región, “porque a nadie le conviene que esas personas se encuentren sin un ingreso y no se convierta en un nuevo problema social, expresó Enrique F. Salinas Garza, sub secretario de Empleo y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo.

Tras el conflicto laboral de la industria maquiladora, confirmó que a la fecha hay 25 empresas que están en vías de negociación entre patrones y trabajadores, realizando una especie de “medio paro” de actividades, toda vez que no están emplazadas a huelga, considerados como ilegales porque no están dentro del proceso.

Comentarios