abril 26, 2024
Publicidad
febrero 12, 2019 | 156 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Productores adheridos a la Unión de Ejidos Citricultores del Centro del Estado “Emiliano Zapata” demandaron la elección de un nuevo dirigente.

Lo anterior debido a que el periodo para el que fue electo Javier Ibarra Echartea venció desde hace varios años, y además ha venido incurriendo en diversas irregularidades al amparo de su cargo.

Ante tal situación, la delegación estatal de la Procuraduría Agraria decidió intervenir para evitar que el conflicto pueda escalar, ante la inconformidad de los productores.

Para ello, la semana pasada la dependencia citó a comparecer a Ibarra Echartea, para informarle de la solicitud planteada por varios productores, de que se convoque a elecciones para renovar el Comité de Administración y Vigilancia de la organización.

“En atención a la solicitud presentada por el C. Mario César Martínez Rodríguez, de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro del Estado, “Emiliano Zapata”, de los municipios de Hidalgo, Güémez y Padilla, relativa a la solicitud para emitir convocatoria para elegir al Comité de Administración y Vigilancia, …envío a usted el primer citatorio para que comparezca ante las oficinas de la residencia Victoria de la Procuraduría Agraria…”, señala el citatorio enviado a Echartea.

Los productores señalaron que el terreno donde se construye un centro de acopio, en el ejido “Guadalupe Victoria”,  municipio de Güémez, se encuentra embargado por un particular debido a una deuda contraída por Ibarra Echartea.

Debido a ello, solicitarán se le audite el manejo que ha tenido de la organización en los años que ha estado al frente de la misma, ya que también ha “bajado” recursos de distintos programas gubernamentales y no ha informado de ellos a los agremiados.

 

 

Comentarios