abril 26, 2024
Publicidad

Están quebrados 35% de locatarios: Regidor

febrero 12, 2019 | 92 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Un 35 por ciento de los 400 locatarios de los mercados Juárez-Hidalgo han quebrado, debido a que la obra de construcción lleva cuatro años sin poder terminarse.

Ante ello, el regidor Néstor Luna Ortiz consideró que es necesario que este comience a funcionar, tal como se tenía proyectado.

“El problema es que este proyecto era para un año y ahora con qué confianza se va a plantear la modernización del mercado Francisco I. Madero,  no creo que vayan a permitir ser reubicados mientras se construye uno nuevo, si este lleva ya cuatro años”,  dijo.

Asimismo, señaló que es entendible la situación de incertidumbre que están viviendo los oferentes de los mercados municipales, que desde hace cuatro años fueron reubicados a los mercados temporales.

Refirió que el Gobierno federal está otorgando un financiamiento de seis mil pesos a los pequeños comerciantes, pero es insuficiente para las pérdidas que han tenido los 400 locatarios de los mercados municipales.

Citó, como ejemplo, que la tienda de ropa “El Palmito”, que durante años fue referente en la huasteca con vestidos de fiesta y XV años, pero se vio en la necesidad de cerrar sus puertas por las bajas ventas que tenía en los mercados temporales, y de esa misma forma muchos otros locatarios más se han visto afectados.

Dejó en claro que la economía municipal está ligada con los mercados municipales, por lo que es necesario que la obra se concluya, “hacer un gran esfuerzo redoblar el trabajo, porque la economía municipal depende de los mercados”.

Comentarios