abril 23, 2024
Publicidad
febrero 12, 2019 | 167 vistas

TAMPICO, Tam.- Casas, autos y al menos tres personas lesionadas dejó como saldo el incendio de una pipa de la empresa Gas Universal que se encontraba abasteciendo presuntamente un tanque.

Los hechos, que casi terminan en tragedia, ocurrieron en la calle Lomas de Plata número 128 del fraccionamiento Lomas de Rosales, en la ciudad de Tampico.

El incendio, que provocó pánico, movilizó a los cuerpos de auxilio, bomberos del Municipio, del Estado y otras corporaciones para evacuar la zona.

Durante un determinado tiempo el personal de auxilio y Protección Civil realizaron maniobras para poder sofocar el incendio, que causó daños en al menos dos domicilios, además de una pipa de gas LP.

Durante los hechos se presume que uno de los empleados de la compañía resultó con quemaduras de primer grado, por lo que tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital.

De acuerdo a las primeras versiones que trascendieron en el lugar, la empresa se encontraba abasteciendo un tanque en un domicilio y al parecer una fuga provocó que iniciara el incendio, que se propagó casi de inmediato, provocando afectaciones en dos casas y poco más de tres vehículos.

Los vecinos que se percataron de los hechos de inmediato reportaron lo sucedido al número de emergencia 911, arribando al lugar en primera instancia agentes de la Policía Estatal, quienes de inmediato empezaron a evacuar la zona ante una inminente explosión.

Elementos del Cuerpo de Bomberos arriesgaron sus vidas para tratar de controlar el fuego, que podía observarse desde varias cuadras.

Al final la situación fue controlada y la pipa llevada al corralón.

En el mismo lugar se quedaron las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este dantesco incendio, que causó millones de pesos en daños materiales.

 

Comentarios