abril 23, 2024
Publicidad

«La Gaviota» fue propuesta en un catálogo a EPN

febrero 12, 2019 | 1366 vistas

Angélica Rivera reveló recientemente su divorcio de Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguran que su relación desde un principio fue una farsa y que el ex mandatario eligió a la ex Primera Dama de México a través de un catálogo presentado por Televisa.

Rivera y Peña se casaron en noviembre de 2010, y su boda acaparo la atención de todo el país pues juntaba al entonces gobernador del Estado de México y uno de los fuertes candidatos a la presidencia con una popular actriz de telenovelas.

Pese a que parecía ser un matrimonio perfecto, la sombra de la duda siempre los aquejó, pues algunos aseguraban que el amor fue orquestado para encumbrar a Peña Nieto a la Presidencia de la República.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó el poder en el 2012 gracias a este prometedor candidato, mismo que había quedado viudo en el 2007 y tenía fama de mujeriego, Rivera, por su parte, dejó la actuación para seguir a su esposo en los eventos.

No obstante, el mandatario dejó su presidencia el 30 de noviembre de 2018 y terminó por ser un rotundo fracaso, pues su popularidad terminó siendo paupérrima y dejó al Revolucionario Institucional en una frágil posición.

«Gracias a mi esposa Angélica por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente que incondicionalmente me ha dado. Muchas gracias, amor», dijo Peña Nieto en su último informe de Gobierno el pasado septiembre.

Días después, en el tradicional Grito de la Independencia, los dos aparecieron muy unidos y contentos en lo que fue la última comparecencia juntos dentro del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Meses antes, por San Valentín de 2018, el mandatario subió a redes sociales una fotografía de ambos paseando bajo un paraguas: «Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica», escribió.

Este amor definitivamente se esfumó luego de que aparecieran unas imágenes en donde Peña Nieto era acompañado por la modelo mexicana, Tania Ruiz, caminando por las calles de Madrid con otras personas.

Pocos días después, la revista ¡HOLA! anunció en su portada la separación de la pareja según fuertes muy cercanas, la cual se abría dado en diciembre del año pasado, misma que 24 horas más tarde Rivera aceptó.

«Era la crónica de un divorcio anunciado», dijo este viernes a EFE la periodista Sanjuana Martínez, autora del libro «Soy La Dueña» (2016), una polémica biografía de Rivera que describía el ascenso y caída de la actriz de Televisa.

La futura directora de la agencia Notimex relató como, de acuerdo con sus investigaciones, Rivera fue propuesta por Televisa a Peña Nieto en un catálogo con otras celebridades para facilitar que escogiera esposa.

Durante años, ambos construyeron esta imagen idílica y Rivera, por su fama, dio a Peña Nieto «millones de votos» en los comicios a la Presidencia de 2012.

«Fue una estrategia absolutamente preparada para ofrecer a los mexicanos un cuento de hadas», dijo la periodista, quien calificó a Peña Nieto de «farsante».

Con Información de: El Debate

Comentarios