marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 12, 2019 | 561 vistas

La vida de Layane Dias, de 20 años de edad, dio un giro luego de que un piercing en la nariz le desarrollara una infección bacteriana y le causara dolores en las piernas hasta perder la sensibilidad de su cuerpo, ahora no sabe si volverá a caminar.

Los hechos comenzaron en julio de 2018, cuando Layane estaba planeando un viaje con toda su familia luego de haber conseguido el trabajo en una pasantía, sin imaginarse lo que el destino le traería.

A los pocos días en su nuevo trabajo, la joven comenzó a sentir dolores en la espalda y no podía mover las piernas. «No conseguía sentir nada desde el pecho para abajo», contó en diálogo con la BBC.

La joven decidió acudir al hospital, en donde el neurocirujano le informó que tenía una infección producto de una bacteria llamada Staphylococcus aureus, la cual se transmite a través de la sangre.

«El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior», recordó.

La perforación le provocó un sangrado y una hinchazón, sin embargo, no le dio mucha importancia. «Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció», argumentó sorprendida.

La joven fue trasladada a Brasilia en donde una resonancia magnética reveló que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras la cual presionaba su médula espinal, algo que, según el doctor Oswaldo Ribeiro Marquez, es muy raro.

Gracias a la intervención quirúrgica, pudieron detener la progresión de la paraplejia. «La pus podría haber una generado una infección que la podría haber matado. Al extraer el líquido, la médula se descomprimió y el cuadro de la paciente mejoró», explicó el cirujano.

Dos meses más tarde Layane fue dada de alta.

Con Información de: TN Todo Noticias

Comentarios