abril 19, 2024
Publicidad

Policía que capturó a “El Chapo” será dado de baja

febrero 12, 2019 | 6763 vistas

Nicolás González, es uno de los nombres que más resonaron en México a raíz de la captura del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa, ya que fue el coordinador estatal de la Policía Federal que logró la captura.

González Perrin, fue asignado como ministro agregado de la Policía Federal en Washington, por el Servicio Exterior Mexicano (SEM), cargó del que será dado de baja por orden de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo.

El oficio dado a conocer por el diario «Impacto», señala que González y otros 12 policía del SEM serán dados de baja, se les retirarán los pasaportes diplomáticos a ellos y a sus familias y tendrán que regresar al país.

El oficio fue firmado por la directora general de Asuntos Policiales Internacionales, Luz María García Rivas, en donde se señala que dicha orden proviene del titular de la SSPC Alfonso Durazo y del Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez.

Nicolás González Perrín, nació en Tijuana, en 1975, y desde muy pequeño mostró su pasión por ser policía. Es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, y cuenta con maestría con especialidad en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Inició su carrera en la Policía Federal de Caminos, y después dentro de la Policía Federal.

Entre 2012 y 2014, González Perrín, se desempeñó como Director de la División Preventiva de la Policía Estatal Única en Chihuahua, y tarde solicitó su cambio a Sinaloa, donde tras lograr la captura de “El Chapo”, fue nombrado Ministro Agregado de la Policía Federal para Estados Unidos y Canadá, en la embajada de México en Washington.

Con Información de: CC News

Comentarios