Pronostica Alejandro Rojas, huracán moreno en Tamaulipas

0
106
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Los primeros días de junio suele iniciarse la temporada de huracanes en el Océano Atlantico. Por lo pronto el morenismo-obradorismo ya anunció que habrá uno pero de naturaleza política, que azotará con particular crudeza el territorio azul del power tamaulipeco.

De nuevo llega a Tamaulipas el brazo derecho de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán. Lo hace en calidad de responsable de las campañas político electorales que se efectuarán este dos de junio próximo.

Llegando y prendiendo lumbre, el enviado morenista asegura que van a arrasar en la elección del dos de junio. Y que le ganarán al PAN por un holgado margen de tres votos contra uno.

Como ya es su costumbre, el citado cuadro obradorista envió previamente un video donde plantea de manera breve su nueva tarea. Y formula un pronóstico similar al que expuso en aquellos días previos a la elección presidencial en nuestro estado. Habla sobre una segunda derrota del panismo, a manos de MORENA.

—Amigas y amigos de Tamaulipas, soy Alejandro Rojas Díaz Durán, su servidor y amigo. Soy el Coordinador de Asesores del senador Ricardo Monreal, y también soy su suplente. Voy a ir pronto a esas bellas tierras, porque voy a sumarme como un ciudadano más, en el marco de la ley, para que llegue la cuarta transformación a Tamaulipas.

Agrega:

“También voy a apoyar a nuestros dirigentes, de MORENA, de nuestros aliados, a nuestro delegado especial Renato Molina, para que de una vez se liberen de ese nefasto gobierno. En la próxima elección del Congreso local, seguro vamos a ganar”, asegura el poderoso operador del obradorismo.

Enseguida lamenta que en lugar de vientos de cambio lo que le ha ofrecido el PAN gobierno a la ciudadanía ha sido más inseguridad y corrupción.

“Vamos a ganar juntos el Congreso local porque esto es posible y lo convertiremos en un gran plebiscito popular”, dice Rojas Díaz Durán, y sentencia que ya en este mes de febrero las encuestas en Tamaulipas, arrojan una superioridad de MORENA sobre el PAN, por dos votos a uno, lo cual quiere decir que el día de la elección esta ventaja que ahora tiene el obradorismo sobre el partido azul se incrementará tres a uno

“Vamos a arrasar, va a haber un huracán moreno allá en Tamaulipas. Así que hago un llamado a todas las mujeres valientes, a todos los hombres audaces y a esos jóvenes impetuosos para que nos convirtamos en el principal dolor de cabeza (del panismo)”.

 

———ZAFRA  INFORMATIVA——–ZAFRA  INFORMATIVA—–

En Ciudad Madero, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernión, montaron una guardia de honor, por el 175 aniversario del fallecimiento de la señora Cecilia Villarreal, la fundadora del llamado “Paso de doña Cecilia”, que posteriormente sería Villa Cecilia el origen histórico de Ciudad Madero (la urbe de la cuarta transformación), una geografía con el mayor potencial turístico y petrolero de la entidad.

A su vez, en la ciudad  de Matamoros y bajo el lema de que trabajo mata grilla el alcalde Mario López Hernández supervisó de manera personal los trabajos de limpieza del bordo del río Bravo, una franja donde actualmente se observa a brigadas de limpieza desbrozando la maleza, y convirtiendo lo que en el pasado inmediato fue un monte utilizado por la delincuencia, para rescatarlo, e iniciar en toda esa franja limítrofe con Estados Unidos, un bello paseo familiar.

De esta manera respondiendo con acciones contundentes que hablan de la plena transformación del municipio, es como el jefe político matamorense responde a las tenebrosidades de quienes buscan difamar su trienio.

Pasando a otro tema, aquí en Ciudad Victoria el médico Xico (alcalde de esta Capital), apareció posando con damas cabecistas a caballo. Por cierto, no se sabe si el galeno seguirá insistiendo sobre su viaje a la India, para participar en una supuesta conferencia. Rumores no desmentidos señalaban ayer por la tarde que el alcalde Xico saldría a dar un comunicado, donde anunciaría la cancelación de su viaja al extranjero.

Aunque también se dice que desde Gobierno del Estado, le torcieron el brazo para que se dejara de sus viajes “turísticos”.

En este mismo contexto son cada vez más insistentes los rumores sobre las abiertas discrepancias del alcalde Xico con el subsecretario Arturo Soto, mismo que prefiere depositar su confianza en sus hermanas a la hora de hacer precampaña.

Soto apareció recientemente invitando a una rodada ciclista en algunos sectores de esta Capital. De hecho Soto ha bajado un poco su perfil protagónico, y la que actualmente recibe más reflectores es su compañera de fórmula Pilar Gómez.

Mientras tanto, los del partido MORENA se dice que están afilando bien sus candidaturas para el lunes próximo. Fuentes cercanas a este partido señalaron que habrá más de una sorpresa, y que los abanderados a las diputaciones locales, por Tamaulipas, serán kryptonita pura los azules.

 

Comentarios