abril 20, 2024
Publicidad

Recuerdan la vida de Doña Cecilia Villarreal

febrero 12, 2019 | 210 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Conocer la historia de Doña Cecilia Villarreal es mantener vigente el orgullo maderense, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante la celebración del CLXXV aniversario luctuoso de quien fue la primera pobladora y fundadora de hoy Ciudad Madero.

“Vivimos en una tierra con historia, una tierra con un pasado que nos llena de orgullo y que nos permite reunirnos para recordar a quien fue la primera pobladora y fundadora de nuestra ciudad, Doña Cecilia Villarreal”, citó Oseguera Kernion.

La ceremonia se llevó a cabo en la calle Primera de la colonia Tinaco, lugar donde se instaló Doña Cecilia Villarreal, -originaria de Soto La Marina-, quien, además de fundar “Villa Cecilia”, se alió en 1829 con el Ejército Mexicano para derrotar a las tropas españolas en su intento por reconquistar a México, convirtiéndose, con esta victoria, en un país libre y soberano.

“Su visión era construir un futuro de mayor bienestar donde todos alcancemos una mejor calidad de vida. Por ello, todos los días entregaremos a tiempo completo nuestro esfuerzo para hacer de Ciudad Madero un municipio próspero, moderno, seguro y donde haya más oportunidades para todos”, señaló el edil maderense.

A cargo de la reseña del aniversario luctuoso estuvo la cronista Carolina Infante Pacheco, quien evocó el trabajo de Don Eduardo Infante Álvarez, -primer cronista de la ciudad-  al indagar e investigar los cimientos históricos de Madero.

Durante el evento se contó con la escolta y banda de guerra de la Secundaria General 20 de Noviembre; se disfrutó del número musical “El Maderense” por alumnos de la primaria federal Doña Cecilia, así como del acompañamiento de la Banda Municipal de Ciudad Madero.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde Adrián Oseguera Kernion se dirigió al monumento de este importante personaje, para dejar una ofrenda floral y hacer guardia de honor junto a estudiantes, personal académico y municipal.

Entre los proyectos para generar turismo a través del rescate histórico de la ciudad, informó el Presidente Municipal, se contempla la escenificación del hogar de quien fue fundadora de Ciudad Madero.

Comentarios