Trabaja el 77 Batallón ‘sin novedad’

0
208
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque el Gobierno federal anunció el envío de mil 200 elementos de la Policía Militar que llegarán a Nuevo Laredo y Reynosa, aún no hay fecha para su arribo, señaló Enrique Rangel Carbajal, comandante del 77 Batallón de Infantería.

“Luego de que se hizo el anuncio por las autoridades federales, no nos han informado cuándo llegarían ni cuántos serán los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para esa región”, indicó.

Dijo que hasta el momento las indicaciones por parte de la Federación son continuar trabajando en la ciudad y apoyando a la ciudadanía e instituciones cuando requieren de la atención que les compete.

En cuanto al tema del reclutamiento de jóvenes para la integración de la Guardia Nacional, el Comandante de la Sedena sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública no ha bajado instrucciones para esta corporación.

“No sabemos nada al respecto, hasta el momento no nos han dicho cómo se va a llevar a cabo el reclutamiento ni las fechas en que se hará en ninguna zona del estado, cuando se autorice la Guardia Nacional, se hará saber”, refirió.

Pese a que todavía no tienen información en estos temas que le involucran a la Sedena, aseguró que mantienen buena coordinación y comunicación tanto con las autoridades federales y estatales.

“A diario realizamos las reuniones con la delegada regional del Gobierno federal, Micaela Martínez Narváez, en ellas se reportan eventos suscitados durante las últimas 24 horas y es lo que ellos reportan a quien tengan que reportar, se hacen comentarios de colonias que requieren nuestra presencia”, precisó.

Agregó que en la zona centro de Tamaulipas están desplegados alrededor de 300 elementos que participan en estrategias de seguridad.

Por último, Rangel Carbajal mencionó que iniciando el próximo mes pondrán en marcha el programa de canje de armas en diferentes puntos de la entidad, los cuales posteriormente se darán a conocer.