abril 25, 2024
Publicidad

Invadieron predios y protestan por ayuda

febrero 13, 2019 | 136 vistas

Adela Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Ante la necesidad de una vivienda, alrededor de 50 familias, que invadieron terrenos de Itavu en el fraccionamiento Unidos Avanzamos, protestaron este martes para pedir al Instituto el apoyo para regularizar su situación.

Y es que estas personas comenzaron a edificar en estos predios desde hace un par de semanas.

Entrevistado al respecto, uno de los líderes del lugar, Fredy Antonio Torres Mar, dio a conocer que estas familias ya están siendo hostigadas por personal de Itavu, quienes los han amenazado con desalojarlos.

Señaló que estos terrenos tienen años desocupados, por lo que a las familias de les hizo fácil ingresar y comenzar a edificar sus viviendas.

“Muchas familias se ven en la penosa necesidad de invadir viviendas tanto casas de Infonavit como terrenos que forman parte del estado y que están destinadas para este tipo de situaciones, donde las familias no tienen un patrimonio”.

Comentó que los invasores están en la mejor disposición de adquirir la vivienda o el predio, según sea el caso.

Dijo que si los desalojan estarían atentando contra sus derechos humanos al “echarlos” a la calle, toda vez que hay menores de edad.

“Le pedimos a la Alcaldesa que intervenga, al propio Gobernador de Tamaulipas, para que se les puedan asignar esas viviendas o terrenos, pero que no se les atropelle el derecho de tener un patrimonio legal, la gente tiene miedo, porque el titular de Itavu en Altamira fue y los amenazó con echarles la fuerza pública para desalojarlos, este es un conflicto social que debe ser atendido con mucha responsabilidad.”

Torre Mar dijo que Itavu es irresponsable al asignar esos terrenos a gente que no tenía la necesidad, toda vez que actualmente se encuentran llenos de maleza y se han convertido en un riesgo para los habitantes.

 

Comentarios