marzo 28, 2024
Publicidad

Tienda callejera da ropa limpia a personas sin hogar

febrero 13, 2019 | 371 vistas

Para de una manera digna y humana tratar de conectar a aquellos que tienen demasiado con los que no tienen nada, un par de personas se unieron para crear The Street Store, una organización benéfica que dona ropa a las personas sin hogar. La tienda es un pop-up sin costo de construcción y ofrece de manera gratuita ropa a las personas en situación de calle o de escasos recursos.

Kayli Vee Levitan, redactora de M&C Saatchi Abel y Max Pazak son los creadores de Street Store. La idea surgió un día cuando estaban en un balcón de su oficina observando a la gente que pasaba por ahí.

“Nuestras oficinas están en Green Point, una zona muy moderna y de moda, pero donde hay muchas personas sin hogar. Observamos cómo los ‘que tienen’ y los ‘que no tienen’ se cruzan en las calles, pero nunca se encuentran. Los que ‘tienen’ temen a estas personas y se sienten frustrados con su mendicidad, por lo que los ignoran. Esto deshumaniza a las personas sin hogar, por lo que se sienten más cómodos con la mendicidad, ya que ven a los ‘que tienen’ como bolsillos [de dinero], en lugar de personas. Un círculo vicioso de deshumanización separa estos dos mundos», según explica Levitan. Un círculo de degradación que The Street Store pretende destruir, al darse cuenta de que la actual manera de ayudar a las personas no es inspiracional, por lo que pensaron en un nuevo enfoque para resolver el dilema.

En enero de 2014, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue el primer éxito de Street Store lanzado. «La ropa donada se colgó individualmente, hubo voluntarios ayudando a que pudieran elegir la ropa; ese día se regalaron mil bolsas de ropa», recordó Levitan.

Esta organización de caridad, desde entonces, lo sigue llevando sin costo a ciudades de todo el mundo. Solo con la ayuda de algunos voluntarios y algunos pedazos de cartón, Street Store puede aparecer en cualquier parte del mundo. Cuando se terminan todas las prendas de vestir, se cierra la tienda, los carteles de cartón se recogen y se reciclan, sin dejar rastro de The Street Store.

Para comenzar es fácil. Hay que acceder primero a la guía de inicio de Street Store, seguir las instrucciones. Quien quiera o decida abrir una tienda se recomienda colaborar con un refugio u organización para personas sin hogar ya que se necesitan voluntarios para administrar estos eventos. Los diseños de pósters de código abierto se pueden descargar de TheStreetStore.org y luego imprimirse. Una tienda puede abrir en cualquier lugar donde haya un espacio público.

Comentarios