abril 26, 2024
Publicidad
febrero 14, 2019 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la invitación a la sociedad, a los grupos empresariales y movimientos que se han integrado en procesos anteriores, a participar como observadores electorales para la elección de diputados locales en Tamaulipas.

La vocal de organización electoral en la Junta del INE en Tamaulipas, Verónica Ivette Abundis Cervantes, estableció que, en la medida en que más personas o agrupaciones participen bajo la figura de observador electoral, el resultado de esa contienda no dará lugar a dudas, por la vigilancia que habrá en cada uno de los actos de este proceso.

Para superar el número de observadores, de 741 registrada en la última elección en Tamaulipas, destacó la difusión que se está llevando a cabo, tanto por las juntas distritales y ejecutivas del INE y por los Órganos desconcentrados del Ietam, esto es los Consejos Municipales y Distritales en todos los municipios y los 22 distritos de la entidad.

“Esperamos tener afluencia mayor que los procesos pasados, también nos vamos a apoyar en las personas que se registraron en un movimiento que se integró en el 2017 que es “Yo cuido mi democracia”, les vamos a invitar para que ellos nos apoyen integrando una red de difusión, de tal manera que podamos tener más alcance para promover la participación de la ciudadanía en la observación electoral”, sostuvo.

Recordó que quienes tienen interés de participar como observadores electorales, disponen hasta el último de abril, y pueden acudir a cualquiera de los consejos municipales y distritales de acuerdo a donde residan, donde se les van a recibir sus documentos y se les dará todas las facilidades, sostuvo.

“Los requisitos para ser observador electoral, son la credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil, pero si estas no las tienen, ahí mismo se les pueden tomar, copia de credencial de elector, asistir a un curso de capacitación, este curso se lleva a cabo en cada uno de los lugares a donde acuden y es lo más cercano a la fecha que ellos se capaciten”, subrayó.

Admitió que a la fecha, es bajo el número de ciudadanos interesados, aunque mostró confianza de que en marzo y abril acuda a los organismos electorales el grueso de las personas que desean ser observadores.

Comentarios