abril 19, 2024
Publicidad
febrero 14, 2019 | 181 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada Mónica González García advirtió sobre un despido masivo de obreros en Matamoros, luego de la huelga que se suscitó desde finales del mes pesado.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estimó que una vez que concluya este paro de labores, al que se sumaron otro tipo de compañías ajenas a la industria maquiladora, los dueños de estas estarían corriendo al personal que participó en la huelga y que les generó pérdidas económicas.

En entrevista, aseguró que durante el mes de febrero algunas empresas maquiladoras echarán a un promedio de mil 500 empleados, decisión que ya fue tomada por los consejos directivos.

“Lo que sí sé es que varias empresas han tomado ciertas decisiones de despedir gente y ellos hablaban que pudieran ser hasta mil 500 personas las que se pudieran despedir en febrero”, subrayó.

La diputada local de Matamoros sostuvo que con esta situación se daría un duro golpe a la economía de las familias, pero además generaría también una recesión en esa localidad.

González García dijo que el conflicto laboral dejó dañada la imagen de Matamoros, puesto que también muchas compañías no solo decidieron cerrar e irse de allí, sino que además algunas inversiones ya casi concretadas decidieron cancelar.

Añadió que los gobiernos federal y estatal poco hicieron para destrabar el conflicto, y que, por el contrario, este se agudizó.

Por ello, dejó en claro que esas instancias son las que deben plantear estrategias para que las familias que se queden sin trabajo puedan ser apoyadas.

No obstante, la diputada priista puntualizó que se deben hacer esfuerzos por cuidar a los empresarios para que se mantengan las fuentes de empleo, pero respetando los derechos de los trabajadores.

Comentarios