abril 27, 2024
Publicidad
febrero 14, 2019 | 86 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El endurecimiento de la política migratoria por parte de Estados Unidos ha impedido, desde hace dos años, la realización de la “feria del migrante”, que el Gobierno de Tamaulipas realizaba en diversas ciudades de ese país.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado, Ángel Romeo Garza Rodríguez, explicó que las ferias eran de mucha ayuda para cientos de migrantes, porque podían tramitar documentos como licencias de conducir, actas de nacimiento y otros.

Refirió que el gobierno de Donald Trump retiró el apoyo que daba para la realización de los eventos.

“Desde hace dos años que no se ha podido efectuar esta actividad. Normalmente las ferias se hacían una vez al año en ciudades como Houston, Dallas, Austin y Mc Allen, entre otras, para que los tamaulipecos en Estados Unidos pudieran obtener documentos necesarios, como actas de nacimiento y de matrimonio, así como licencias de manejo o algún otro necesario para ellos para su identidad”, detalló.

“Las nuevas reformas que está haciendo el Presidente de los Estados Unidos han bloqueado que podamos atender a mucha gente allá”, insistió.

El legislador panista refirió que tanto funcionarios como diputados locales están “amarrados de manos” para seguir apoyando a los paisanos tamaulipecos que permanecen en Estados Unidos, que por alguna razón no pueden viajar a México.

Dijo que no hay visos de que la política migratoria se pueda flexibilizar en Estados Unidos y, bajo esa expectativa, será difícil que las ferias se realicen.

 

Comentarios