abril 19, 2024
Publicidad
febrero 14, 2019 | 145 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – La Iniciativa Privada puede tomar parte de las reuniones regionales sobre la estrategia en materia de seguridad pública, dijo José Ramón Gómez Leal, luego de aclarar que en breve deberán de arribar a Tamaulipas los mil 200 elementos de la Policía Militar.

Lo anterior, ante la exigencia de las cámaras empresariales para que la Capital del Estado sea tomada en cuenta en la estrategia de seguridad nacional del Gobierno Federal.

«Las cámaras de comercio están invitadas a las mesas regionales de seguridad, pueden asistir a la que se celebra diariamente en Victoria», apuntó.

Dejó claro que las juntas de seguridad con las autoridades estatales son unas en específico, ya que esas reuniones las convoca el Estado, pero a las regionales con autoridades federales pueden asistir.

En relación al tema de seguridad, aunque no especificó fecha, el funcionario aseguró que en las próximas semanas estarán arribando los elementos militares a la zona fronteriza del estado.

“Ya falta poco, de los reportes que mandamos todos los días a la Federación se ha detectado que Reynosa, Nuevo Laredo y en la ribereña hay mucha violencia, y por lo mismo se va a incrementar el apoyo para hacer más presencia”, precisó.

Comentarios