marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 14, 2019 | 1570 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos exdirigentes de Confederación Nacional Campesina, (CNC), en Tamaulipas, y una exdiputada, dejaron las filas del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para sumarse a las del Partido Acción Nacional, (PAN).

Se trata de Jesús Villanueva Perales y Jaime Garza, quienes hace algunos años encabezaron la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, y la exlegisladora, Juana María Sánchez.

Los tres acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal panista, para hacer pública su renuncia a su militancia en el PRI, y anunciar su decisión de comenzar a trabajar en favor del blanquiazul.

El cambio de camiseta de Villanueva, Garza y Sánchez, ocurre en el desarrollo del proceso electoral local, en el que estarán en juego las 36 diputaciones que integran la legislatura local.

Se da, además, en un contexto donde se prevé una cerrada competencia entre PAN y Morena por lograr la mayoría en el Congreso del Estado.

Ante esa evidente complejidad de la elección, el PAN ha optado por abrirle sus puertas a personajes priistas con influencia en sus distritos.

Esta misma semana, otro expriista, Daniel Sampayo Sánchez, se registró ante la Comisión de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, como aspirante a una diputación local por Matamoros.

El matamorense será el suplente del ahora ex Secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar.

Sampayo nació políticamente en el PRI, al cobijo del exgobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, (actualmente preso en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico), de quien fue su Secretario Particular.

Ocupó diversos cargos públicos en la administración estatal, entre ellos el de director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo, (Itavu), además de haber sido diputado local.

Comentarios