marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 15, 2019 | 432 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de información y reglas claras sobre la nueva política de condonación o reducción de adeudos, que hará el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), podría provocar conflictos al negarse los deudores a seguir pagando.

Así lo advirtió Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien consideró urgente que el Gobierno federal emita las reglas, bajo las que operará este programa, que fue anunciado la semana pasada.

«Lo que se ha comenzado a registrar, es que la recaudación del Infonavit y el número de morosos ha aumentado, a raíz de la confusión en el programa de beneficios anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó.

Añadió el empresario que, ante la falta de información, los acreditados o beneficiarios de ese instituto, han comenzado a tomar posturas, amparados en que serán incluidos en ese nuevo esquema.

«La gente ha interpretado a conveniencia, que si no paga, el Gobierno o el Instituto no le quitará su casa, por lo que se hace necesario que el Infonavit emita reglas claras sobre el funcionamiento de sus nuevos esquemas de pago y descuentos y, sobre todo, explique a detalle quiénes tienen derecho, evitando confusiones», apuntó.

Avila Coronado agregó que, como integrante del consejo del Infonavit, ese organismo empresarial tiene información y percibe un abuso de parte de los morosos, por la gran cantidad de promesas que se dieron sobre apoyos a quienes tuvieran atrasos.

«Como Cámara de Comercio contamos con una ventanilla de apoyo a todos aquellos derechohabientes que tengan dudas, a los cuales se les brindará orientación legal sobre sus derechos y formas de regularización, en tanto se dan a conocer la reglas de operación del esquema que fue anunciado por el presidente López Obrador», concluyó.

Comentarios