marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 15, 2019 | 813 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tardanza en el pago de las poco más de 140 mil becas estatales, se debió a cuestiones presupuestales que se generaron con el cambio de la administración federal, lo que ocasionó un retraso en la entrega de los recursos, aseguró Mario Gómez Monroy.

Con respecto al actual padrón de beneficiarios, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) señaló que se incrementó en alrededor de 13 mil nuevos becarios, pues durante el ciclo pasado se otorgó este apoyo a aproximadamente 130 mil alumnos.

En otro tema, Gómez Monroy comentó que el hecho de haber estado ya en la estructura de la SET le permite conocer las problemáticas y sobre todo seguir encontrando soluciones en el corto plazo.

Es lo que se refiere a la relación con el sindicato de maestros, el nuevo titular de la SET aseguró que tiene una buena relación con el dirigente Rigoberto Guevara Vazquez y adelantó que esto permitirá sacar adelante los asuntos de cualquier tipo que se presenten.

Al cuestionarlo sobre los pendientes en cuanto a pagos que se tienen con algunos docentes, Gómez Monroy señaló que existen avances muy significativos y aseguró que ya son pocos los expedientes en proceso.

Comentarios