abril 18, 2024
Publicidad

Con doce años plantó su árbol un millón

febrero 15, 2019 | 274 vistas

En 2007 el joven alemán Felix Finkbeiner fundó un movimiento juvenil para reforestar el planeta, y a la edad de solo 12 años plantó su árbol numero 1 millón.

“Planta para el Planeta” es el nombre de movimiento donde inspira a jóvenes de todo el mundo a plantar árboles, y así contribuir favorablemente al cambio climático y salvar al planeta.

Ahora el movimiento tiene más de 100 mil jóvenes entusiastas en más de 90 países, “los bosques no solo son el sustento de miles de millones, sino que para nosotros los bosques son nuestro futuro”, comentó Felix.

Ahora la ONU está ampliando su programa con una meta de un Trillón de árboles; actualmente se calcula que haya alrededor de 3 billones de árboles, así que plantar un billón y llegar al trillón es un aumento increíble. Eso es aproximadamente 150 árboles para cada persona en la Tierra, según National Geographic.

“Los niños podrían plantar 1 millón de árboles en todos los países de la tierra y compensar las emisiones de CO2 por su cuenta, mientras que los adultos todavía están hablando de hacerlo”, dijo Finkbeiner. Su lema, “Deja de hablar, comienza a plantar”, sugiere el mismo sentimiento.

En Campeche, México, Plant for the Planet compró 33,300 acres (13,500 hectáreas) donde planean plantar 10 millones de árboles para el 2020.

 

Con información de: nation.com.mx

Comentarios