marzo 29, 2024
Publicidad

Paga 110 mil dólares por matar cabra en peligro de extinción

febrero 15, 2019 | 409 vistas

Por matar a un ejemplar de Astor Markhor, especie en peligro de extinción, el cazador Bryan Kinsel Harlan, de Texas, pagó 110 mil dólares, lo que provocó gran indignación mundial luego de asesinar a una cabra montés.

Esta especie, conocida también como ‘Cabra cuernos de bengala’, es considerada el animal nacional de Pakistán y se encuentra amenazada, por lo que el Gobierno sólo permite el sacrificio de 12 ejemplares por temporada de caza.

Para poder participar en la cacería, Harlan pagó 110 mil dólares al Gobierno de Pakistán, durante una expedición turística en la región del Himalaya.

En las redes sociales se puede ver al cazador escalando en la región de Gilgit, al norte de Pakistán, así como el momento en el que asesina al Astor Markhor, para después acercarse, tirar los cuernos y tomarse una foto.

El video ha causado indignación y tristeza. Los pakistaníes han cuestionado que no exista una prohibición legal para la caza del animal emblema de su nación; algunos proponen que los turistas puedan fotografiarse con estas cabras montesas pero sin causarles daño.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios