abril 26, 2024
Publicidad
febrero 15, 2019 | 76 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las ventas que se registran previo y durante el Día del Amor y la Amistad, permitieron un ligero respiro al comercio organizado en algunos giros. Sin embargo, aún falta para hablar de una recuperación, aseguró Juan Carlos González Alanís.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria agregó que, por otro lado, se percibe una mejoría en la actividad económica, a pesar de la «cuesta de enero».

«Qué bueno que esta celebración coincide en fin de semana y en quincena, por eso hay repunte en las ventas de alrededor de un 20 por ciento, la verdad es que el entorno ha mejorado, lo mismo la actividad nocturna, los restaurantes abren en la noche y la ciudadanía sale ya con más confianza», comentó.

González Alanís añadió que estos factores permiten celebrar y dar un respiro en la actividad cotidiana, pero hay algunos giros como las tiendas de regalos, de ropa, calzado, las flores, los dulces, los restaurantes que duplican sus ventas.

«Estamos motivados, porque la actividad económica está mejorando, pues como lo hemos comentado Victoria viene arrastrando una falta de liquidez, por eso el empresariado tiene que estar maximizando y establecer prioridades en sus gastos», comentó.

El presidente de la Canaco señaló que enero es un periodo que se les complica, pues la sociedad viene de una racha de gastar en noviembre y diciembre, por lo que se ajustan gastos, se detiene la economía y empieza la curva hacia adelante.

«Esperamos que haya más inversión, el llamado que hemos tenido con el sector empresarial es encadenarnos con proyectos como el eólico, como proveedores y servicios de alimentos».

Mencionó González Alanís que las franquicias están volteando a Victoria, «eso es alentador, queda una sensación de competencia, pero nos motiva a mejorar nuestros  procesos e inventarios para ser más competitivos».

Comentarios