abril 26, 2024
Publicidad
febrero 16, 2019 | 281 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del Gobierno federal, cientos de campesinos bloquearon la carretera que conduce de Ciudad Victoria a la frontera, a la altura de San Fernando.

Los agricultores ya habían dado un ultimátum a las autoridades federales para que atendieran sus peticiones antes de 16 de febrero.

El bloqueo de la carretera inició desde las 8 de la mañana y los manifestantes advirtieron que lo mantendrán hasta que haya una respuesta a sus peticiones.

Filas kilométricas de vehículos se formaron en ambos sentidos de la carretera que conduce a Matamoros y Reynosa, ante la molestia de los automovilistas que argumentaban que ellos no tenían porque pagar las consecuencias de la inconformidad de los campesinos.

La semana pasada, Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la organización “Campesinos Unidos”, advirtió que “ya estuvo bueno de chin..” y adelantó que bloquearían la carretera como medida de protesta.

Las principales demandas de los productores tamaulipecos se centran en que dicten nuevas reglas para los programas de subsidio al campo.

Exigen que el precio para la tonelada de sorgo se fije en 5 mil pesos, y que no se limite el pago del apoyo para Proagro.

Comentarios