Apoyo de AMLO a Pemex decepciona: Citibanamex

0
142
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Citibanamex consideró el apoyo del Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Petróleos Mexicanos (Pemex) como algo decepcionante nuevamente, ya que consideran que necesita más para dar un giro significativo.

En un documento, explicaron que el mayor problema de la empresa es su actual administración, la cual no tiene un diagnóstico apropiado del problema, relacionado con la solvencia, aunado a que el gobierno es el único acreedor de la compañía.

Citibanamex abundó que la trayectoria de Pemex no convence, pues creen que el capital que se les dio lo utilizaran para negocios y actividades poco productivas, por lo que los procesos operativos y administrativos no mejoraran, ya que optaran por trabajar solos y no con socios, como se esperaba con la reforma energética.

Al final, Citibanamex estima que salvar a Pemex requiere de un plan bien orquestado y su meticulosa implementación, así como una estrategia sumamente específica, que sea capaz de preservar a la empresa y el grado de inversión del gobierno federal.

Con Información de: Vanguardia

Comentarios