marzo 28, 2024
Publicidad

Buscaría “Quinita” revivir tema de puentes peatonales

febrero 16, 2019 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La decisión del Pleno del Congreso del Estado, de negarle el permiso a la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan, para que firmara un convenio con un particular, para la construcción de tres puentes peatonales, fue producto de una confusión, aseguró el diputado panista, Joaquín Hernández Correa.

“Hubo confusión al momento de votar el dictamen” señaló el legislador, y adelantó que el grupo parlamentario del PAN podría llevar nuevamente la propuesta al Pleno, para ser votada por segunda ocasión.

El dictamen llevaba el visto bueno de la Comisión de Asuntos Municipales, para que el Ayuntamiento de Altamira firmara el convenio con la empresa Publipuentes Tamaulipas, S. A de C.V, para otorgarle a título gratuito, durante 15 años, el uso de espacios para la exhibición de publicidad en tres puentes peatonales que ella misma construirá y donará, y en uno más que ya está operando.

A cambio, la empresa construiría los puentes sin ningún costo para el municipio.

Sin embargo, en la sesión del siete de febrero, al momento de que el dictamen fue puesto a debate en el Pleno Legislativo, el diputado panista, Ciro Hernández Arteaga, subió a tribuna para adelantar que votaría en contra.

“Hay un terrible conflicto de interés. No me digan que la empresa va a construir los puentes por caridad. No creo que les haya hablado San Francisco de Asís para interceder para que realizaran este tipo de obras”, señaló.

Dijo que la alcaldesa trae un interés muy particular en ese tema.

“Y no estoy de acuerdo. No hay porqué empeñar el presupuesto por este tipo de obras. El Ayuntamiento tiene recursos para construir los puentes por sí mismo, y luego cobrar por la publicidad”, mencionó.

Y añadió: “piensan que pueden hacer lo que quieran y no voy a ser cómplice en ello”.

De acuerdo con la teoría de Hernández Correa, la postura de su compañero terminó causando confusión al resto de los integrantes del Pleno, quienes votaron en contra de la aprobación del dictamen.

“Yo lo que veo es una situación personal de Ciro. Lo digo con todo respeto. Y no se vale, no es justo, que el trabajo de todo el grupo parlamentario no sea tomado en cuenta, porque un diputado no está de acuerdo”, mencionó.

Aseguró que los puentes peatonales son urgentes, y una prueba de ello es que la semana pasada, una persona perdió la vida al ser atropellada en el sector donde se construirá uno de ellos.

“Yo no, yo no tengo interés personal en el tema. De hecho, la iniciativa la presentó el diputado Víctor Meraz”, señaló.

Comentarios