abril 19, 2024
Publicidad
febrero 16, 2019 | 208 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – Además de asegurar que continuarán recibiendo priístas, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Duran, declaró que las huelgas en Tamaulipas durarán unos días o un mes más, pero culminarán antes que inicien las elecciones.

“No va a durar mucho, (la situación de huelgas laborales), se va a resolver pronto yo creo que en semanas o un mes concluye”, anunció.

Lo anterior, al ser cuestionado si es que Morena considera que el grave problema del sector maquillador en esa zona de la frontera del estado, afectará el proceso electoral. “Espero que pronto se resuelva y el Gobierno Federal ya está atendiendo el tema, y confiamos que en los resultados sean beneficiados los trabajadores”.

En este tema, el legislador de la Cámara Alta, dijo que una o dos empresas que se retiren de la entidad “no hace verano” ya que aseguró que vendrán muchas inversiones a Tamaulipas; “podrán irse una o dos maquiladoras, pero van a llegar cientos de inversiones sobre todo para el campo y energía”.

En cuanto al reclutamiento de priístas en Morena, mencionó que son incluyentes en este movimiento, y quien desee unirse a las filas, podrán hacerlo.

“Nosotros estamos abiertos a todas las expresiones, Morena es un movimiento que en tan poco tiempo llegó al poder y somos abiertos, plurales. Aunque el proceso interno está en manos del órgano del partido”, refirió.

En torno a ello, detalló que en lo personal no viene a Tamaulipas a elegir candidatos, sino a cuidar las formas y organización estructural.

“Estoy para organizar la estructura electoral y que no se pierdan las urnas en el camino, no me toca elegir candidato, no hago juicio de valor de personas”, apuntó.

En este sentido, expresó que los militantes de Morena están en todo el derecho de reprochar y expresar si no están de acuerdo con los abanderados a las candidaturas.

El senador, agregó que, en su supervisión y organización, está el trabajo de conformar grupos para que vigilen el día de la elección, a quienes se les pide su credencial electora para ser voluntarios.

“Nos mandan por correo sus datos y la credencial de elector, aseguramos que no se va hacer mal uso con ellas porque está la ley de protección de base de datos, si mandan su credencial dan autorización para participar como vigilante electoral”, puntualizó.

Comentarios