abril 20, 2024
Publicidad
febrero 16, 2019 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, pidió al secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, privilegiar la defensa de la escuela y la educación no solamente pública.

En entrevista, el dirigente ponderó la experiencia que tiene Gómez Monroy en la vida pública y en la administración, con base en lo cual, esperan que tenga un buen desempeño en este encargo que recibió.

«Estaremos en pláticas con él para ver que se hagan los corrimientos, las valoraciones de plazas que tenemos que dar, que se entreguen las plazas que han causado vacancia a través de los prejubilatorios, jubilaciones y renuncias, para que los faltantes que hay en las escuelas puedan cubrirse en tiempo y forma», apuntó.

Guevara Vázquez agregó que siempre ha confiado en la administración pública, pero más que nada en el servicio de cada una de las personas para contribuir a esa responsabilidad, sin embargo consideró que primero debe hacerse el compromiso con el cargo y con las personas que le están encomendando esa función.

 

PLIEGOS NACIONAL Y ESTATAL

Por otra parte, del dirigente magisterial dio a conocer que está en construcción el pliego petitorio nacional con los resultados de la consulta a los docentes, sin embargo también se aprestan a presentar el pliego local al Gobierno del Estado.

«El pliego nacional se construye a partir de los resultados de la encuesta y Tamaulipas ya envió los suyos; aquí también hacemos mesa con el Estado, porque recordemos que hay prestaciones estatales que tenemos que buscar que se incrementen», expuso

Para concluir, Guevara Vázquez recordó que «el año pasado llegamos a un 5.9 por ciento, que después con las prestaciones, se generó un poco más, hoy tendríamos que ir un poco más arriba y estimamos que se podría rebasar el seis por ciento, pero ya con prestaciones».

Comentarios