Piden que INE vigile elección del SNTE

En el marco de un encuentro entre maestros de Victoria, Bustamante, González, Jaumave, Tula, Llera, Ocampo, Padilla y Aldama

0
234
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – La asociación de Maestros por México, exigirá que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo la elección para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció Enrique Meléndez Pérez.

El dirigente de Maestros por México Capítulo Tamaulipas, dijo que están haciendo lo posible ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sea el INE quien pueda hacer elección y garantice equidad y transparencia.

En el marco de un encuentro entre maestros de Victoria, Bustamante, González, Jaumave, Tula, Llera, Ocampo, Padilla y Aldama que integran esta asociación, Meléndez Pérez señaló que estas reuniones son con el fin de socializar el tema de la elección, donde habrá de lanzarse la convocatoria para que sea a través del voto secreto.

“Estimamos que la elección sea en marzo o abril, pero queremos tener garantías de ese evento, porque este momento en el que vivimos en la dirigencia nacional; es espuria e ilegal por argumentos que tenemos, no nos conviene en lo absoluto que puedan hacer ellos la convocatoria”, refirió.

Mencionó que hasta ahora no tienen definido a quién postularán para que los represente, y ante ello, negó estar interesado en encabezar alguna de las planillas.

“Buscamos democratizar el SNTE, es lo que exige el presidente de México; democratizar a las organizaciones sindicales y que ya no sea un Sindicato de Estado, sino que responda a los intereses de los trabajadores”, apuntó.

Comentarios