mayo 19, 2024
Publicidad
febrero 16, 2019 | 152 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En la Liga Pequeña de Beisbol Universitaria fundada hace más de 20 años asiste con puntualidad a los entrenamientos el jovencito Jesús Guadalupe Cazares García, de apenas 14 años de edad hijo de don Eleazar Cazares Alanís y de doña María de Lourdes García Martínez -excelente tercera base y bateador muy consistente en la pelota blanda- Jesús Guadalupe cursa sus estudios en la Escuela Secundaria General No. 5.

Es un peloterito muy responsable, tanto en el estudio como en el deporte del beisbol, es de los jugadores más cumplidos que tiene esta organización que administra el licenciado Agustín Ayala, Jesús Guadalupe entrena bajo las órdenes del profesor Martín Botello Zúñiga y desde que llega al parque de la Villa Deportiva de Tamatán  aplica de inmediato su rutina que es correr para ejercitarse lo mejor posible, posteriormente hace sus movimientos de lanzador con toalla en mano como se lo indica su instructor y así se la pasa tarde tras tarde, luego va a la otra área para hacer Bull-Peen y a practicar el bateo, es el pitcher estelar que tiene el equipo de la Liga Universitaria categoría 13 y 14 años.

Los domingos juega en la Liga Municipal de Padilla en la categoría abierta y ha tenido buena participación, a pesar de enfrentar al pitcheo de adultos y de vez en cuando sube al cerrito de los disparos a fin de ir “puliéndose” para sus torneos juveniles, tiene todo el apoyo de sus padres que en la mayoría de las ocasiones lo acompañan a los entrenamientos que se realizan entre semana en la Villa Deportiva de Tamatán.

“Mi posición favorita en el beisbol es el pitcheo y la tercera base”, dijo de entrada en una corta entrevista que le realizamos la tarde del pasado jueves, donde más adelante expresó sus inquietudes de la falta de juego para el grupo de 13 y 14 años, pues van varias semanas que no tienen acción.

Agregó lo siguiente:

“Aquí nos falta entrenar mas en grupo y que se nos rolen juegos”, nuestra Liga está bien, tiene grandes entrenadores, yo sigo jugando los domingos con Los Cachorros de Padilla y vamos en los primeros lugares mi manager es mi tío Chuy Cazares”.

Habló también sobre la necesidad de entrenar más en grupo, a fin de encarar el regional que viene donde el equipo de la Universitaria entra buscando un boleto a la serie nacional, esto en el programa anual de las Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport. Exhortó al dirigente de la Liga licenciado Agustín Ayala que es necesaria su presencia para que cheque los entrenamientos y gestione juegos de entrenamiento, el licenciado Ayala por prestar sus servicios fuera de la ciudad, a eso se debe no pueda estar presente en las prácticas, pero le está echándole todas las ganas posibles para sacar adelante sus temporada de fogueo con los equipos que tiene en su Liga, con su reducido personal bajo su mando como Omar Sánchez y el profesor Leonel Collazo.

Guadalupe siguió su sesión de entrenamiento esperando muy pronto su equipo entre en acción pues tiene de compañeros a Daniel Preciado, “El Pitchi” Collazo y su hermano Alex, Francisco Castillo, el tremendo Memo como Luis Lugo, Cristian Ramos y  “El Borradito” que también juega en la Liga Municipal con el equipo Tacos “El Borrado” que dirige Bonifacio Hernández.

Comentarios