marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 17, 2019 | 318 vistas

Shalma Castillo.-

Los miedos la han obligado a plantearse retos en la vida e irlos superando…

Y hasta ahora ha logrado llegar a ser una de las mejores alumnas de Maestría en la Universidad de Santiago de Compostela.

A sus 24 años, Anaïs Estefanía González Peña además de su lengua materna, también domina el inglés y francés.

La experiencia la ha convertido en una joven valiente y responsable… ha recorrido gran parte de países europeos, conociendo otras lenguas, culturas y religiones.

Perder el miedo a lo nuevo y diferente la ha llevado a vivir experiencias únicas y mágicas, de las cuales, sin duda volvería a hacerlo.

Es originaria de Ciudad Victoria, Licenciada en Administración y egresada de Universidad La Salle (ULSA) Victoria.

Actualmente realiza una maestría en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y se encuentra en movilidad académica en Maestría de Dirección de Empresas.

 

UN POCO DE LUGO

La maestría que cursa tiene opción de movilidad académica, y cuando aplica para ello, es aceptada en la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta es la primera experiencia de Anaïs lejos de casa y viviendo sola, lo que la obliga a crear un cambio de independencia y responsabilidad, porque ahora todo depende de ella.

Confiesa que durante su estancia, a lo que no se acostumbra todavía, es al horario, y en su madrugada aprovecha para hablar con sus seres queridos que viven en México.

La ciudad donde vive es muy pequeña, e incluso más que Victoria, en Lugo se recorre todo a pie, no usan tanto el medio de transporte, y la costumbre de ir a todos lados en carro, pasó a tener que hacerlo caminando.

Sobre las famosas tapas de España, platica que la fortuna de esa ciudad donde vive, es que son gratuitas en los restaurantes, solo con pedir una bebida llevan varias rondas de tapas, como bien lo dice su famoso lema… “y para comer… Lugo”.

Dice que una de las particularidades de esa ciudad, es que se concentran muchos mexicanos, por lo que la hacen sentirse como en familia.

Y de los gallegos, comprobó que no solo es un mito, sino que en realidad tienen muchos chistes, aunque son fríos y directos.

Dentro de las descripciones de este lugar, está el clima, que por cierto dice que es muy lluvioso, el más lluvioso de España y las estaciones son muy marcadas.

“Desde el primer día de otoño, se siente el cambio, los árboles empiezan a cambiar de color, como en las películas y el invierno se pinta de color blanco”.

 

PARA RECORDAR

El clásico de futbol madrileño es una emoción total, el sentir vibrar un estadio completo compartiendo una misma pasión… es otra cosa.

También el revivir la infancia en Disney París, es un sueño hecho realidad; “conocer a Micky es increíble… recuerdo que ese día me toca ver el show de día de muertos y Halloween, y cuando me bajo del juego más famoso de Disney que es el de Piratas del Caribe, veo a Miguelito, el protagonista de la película de Coco, va llegando vestido de títere con el mariachi real y comienzan a cantar la de Cielito Lindo y que me pongo a llorar, también está el restaurante con el menú de mamá Coco y para mí, es algo muy bonito por sentir que estoy en México, de hecho muchos extranjeros se pelan y hacen filas por entrar al restaurante, se toman fotos con tradiciones mexicanas”.

Otra inolvidable, es de su visita al Vaticano, cuando conoce al Papa Francisco en la audiencia papal; “para asistir a la audiencia tienes que mandar una carta por correo, y cuando llegas te dan pases para entrar a una oración que hace el Papa, es en muchos idiomas; español, inglés, portugués francés, italiano y algunos más. Te sientas en la audiencia de Vaticano, termina y el Papa va pasando a platicar con la gente, todos vueltos locos, la gente lo sigue, abrazan, lo toman de la mano es algo muy impresionante que te llena de paz”.

Algo que también marca a Anaïs, es el viaje al Sahara, en Marruecos… “muerta de miedo me subo al camello para dar un paseo, pero el atardecer hermoso y el silencio, te hace sentir una paz inmensa, ver un cielo despejado las estrellas tan brillantes, es algo mágico”.

Y de algo de lo que se siente muy orgullosa, es que logra aprobar la materia más complicada del MBA: “solamente aprobamos una española y yo, y el recibir felicitaciones de mis compañeros y profesores, es una gran satisfacción de saber que todo esfuerzo tiene su recompensa”.

 

EDUCACIÓN DIFERENTE

Anaïs dice que las clases le encantan, son muy completas y allá estudian mucho más.

Algo sorprendente es que las bibliotecas siempre están llenas y abiertas en vacaciones, en domingo y hasta las tres de la mañana; “es algo que no puedo creer, digo, es en serio que estamos en una biblioteca en la madrugada, y sí, es la cultura, el querer conocer y aprender otras formas de estudiar, porque el sistema educativo es muy diferente”.

Allá, cuando terminan clases, dan un mes libre antes de presentar los exámenes, pero como mexicano ves un mes de vacaciones, y los españoles ven un mes para prepararte y estudiar.

“Es impresionante que los niveles de estudio y la cultura te dicen, estos no son días para vacacionar, son para estudiar, hasta el 24 de diciembre estudian”.

 

PERDER EL MIEDO A VIVIR

Anaïs confiesa que a veces siente ser insegura, pero siempre se obliga a superar los miedos, y ese contraste hace que se plantee retos en la vida y con ello, superarlos.

“Por ejemplo, me da mucho miedo subir a los juegos de la feria, pero me obligo a subirme para irlos superando, lo mismo es con los viajes, me dice mi mamá; – “Anaïs, cómo tú siendo tan preocupona y nerviosa, ¿cómo te avientas sola a irte a Marruecos?”, pero digo para eso es, para vencer el miedo”…

“De cuántas experiencias me hubiera privado si no me atrevo a hacerlo, porque nadie más lo va hacer por mí: pienso que en un futuro me puedo arrepentir de hacerlo o no hacerlo, y digo me arrepentiría si me bajo del camello y no viví la experiencia, quiero tener muchas aventuras que contarle a mis hijos y nietos, una vida de disfrutarla y perder el miedo”.

Comparte una de sus frases favoritas… “El mejor regalo que le puedes dar a la vida, es una vida llena de aventuras”.

Comentarios