abril 23, 2024
Publicidad

Encuentran la viuda negra más grande y letal del mundo

febrero 17, 2019 | 2696 vistas

Una nueva especie de araña viuda negra fue descubierta en Sudáfrica; podría ser uno de los arácnidos más letales y grandes del mundo. Es llamada “Phinda button” y su mordedura es tan potente, que su víctima podría ser hospitalizada, según el Dayli Mail.

La entomóloga Bárbara Wright, de Wild Tomorrow Fund, quien la descubrió, señaló que no se ha “realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) son consideradas médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico».

La «Phinda Button” podría ser la primera nueva especie de araña viuda descubierta en los últimos 28 años; Fue encontrada originalmente en el Parque de Elefantes de Tembe por Barbara Wright, en 2014, pero hasta ahora pudieron clasificarla como una nueva especie, señalaron los expertos no tener medidas ni nombre todavía para la especie, pero podría ser la “araña viuda más grande”, hasta hoy encontrada.

Las hembras se denotan por sus marcas de color rojo brillante en la espalda y en la parte inferior. crean un solo saco de huevos de color púrpura, con aproximadamente 600 crías. Es nativa de los bosques de arena en peligro crítico de Sudáfrica y  es “sin duda la más grande de África“, según los especialistas.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios