abril 20, 2024
Publicidad
febrero 17, 2019 | 134 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La asociación de Maestros por México exigirá que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo la elección para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció Enrique Meléndez Pérez.

El dirigente de Maestros por México Capítulo Tamaulipas, dijo que están haciendo lo posible ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), para que sea el INE quien pueda hacer la elección y garantice equidad y transparencia.

En el marco de un encuentro entre maestros de Victoria, Bustamante, González, Jaumave, Tula, Llera, Ocampo, Padilla y Aldama que integran esta asociación, Meléndez Pérez señaló que estas reuniones son con el fin de socializar el tema de la elección, donde habrá de lanzarse la convocatoria, para que sea a través del voto secreto.

“Estimamos que la elección sea en marzo o abril, pero queremos tener garantías de ese evento, porque este momento en que vivimos en la dirigencia nacional; es espurio e ilegal por argumentos que tenemos, no nos conviene en lo absoluto que puedan hacer ellos la convocatoria”, refirió.

Mencionó que hasta ahora no tienen definido a quién postularán para que los represente, y ante ello, negó estar interesado en encabezar alguna de las planillas.

“Buscamos democratizar el SNTE, es lo que exige el presidente de México; democratizar a las organizaciones sindicales y que ya no sea un Sindicato de Estado, sino que responda a los intereses de los trabajadores”, apuntó.

En otro tema, el exdirigente de la Sección 30 del SNTE, habló sobre el apoyo en la elección pasada para apoyar a quien ahora es el presidente de la República; “apoyamos con Redes Sociales Progresistas, donde cabemos maestros de todos los colores, pero decidimos ayudar a buscar un cambio con Andrés Manuel, en la asociación hay de todos los partidos, pero no vemos eso aquí, fuera de la asociación el que quiera asistir a reuniones de partido”.

Finalmente, mencionó que Redes Progresistas está viendo la posibilidad de solicitar el registro como partido político, pero tiene que ajustarse a los requisitos, que tardan alrededor de un año, y cuando esté el dictamen del INE, tendrá que participar en la primera elección federal, pero sin alianza.

Comentarios