abril 25, 2024
Publicidad
febrero 17, 2019 | 182 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Rogelio Arellano Banda, diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), exigió que el nuevo Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) no sea alguien improvisado e ignorante del sistema educativo.

Cuestionado acerca de la reciente renuncia de Héctor Escobar Salazar a la titularidad de la SET, para buscar la candidatura a una diputación por Matamoros, lamentó que haya dejado muchos pendientes administrativos sin resolver.

“El nuevo secretario de Educación en Tamaulipas debe ser una persona que conozca a fondo el sistema de educación pública y tenga experiencia con vocación de servicio, pues no se puede seguir aprendiendo a base de fallas”,señaló.

En su calidad de presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Arellano Banda, dijo que los maestros de Tamaulipas esperan mejores cosas de quien vaya a ser el próximo Secretario de Educación.

Recomendó a las autoridades estatales buscar el relevo de Escobar entre los maestros, porque para el cargo se requiere de alguien con experiencia y conocimientos sobre el sistema educativo.

Dijo que un maestro es quien mejor conoce las carencias o rezagos en el sistema educativo del Estado, y tendrá las mejores alternativas de solución.

“No se debe seguir colocando al frente de la Secretaría de Educación a improvisados e ignorantes del sistema educativo, porque eso ha tenido ya un gran costo que han pagado los maestros y alumnos”,indicó.

Por ejemplo, explicó, miles de maestros siguen sin cobrar sueldos rezagados, y otros tantos están a la espera de que les asignen plazas que ya ganaron.

Comentarios