abril 26, 2024
Publicidad
febrero 17, 2019 | 71 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En las 157 primarias públicas de Tampico es baja la inscripción de estudiantes a primer año en nivel primaria, dijo la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Ana Bertha Vázquez Hernández.

«Tenemos un poco bajo el promedio en inscripción a primer año de primaria, pero sí les pedimos que vayan los padres de familia a inscribir a sus hijos», señaló.

Refirió que el plazo estipulado, que concluyó el pasado viernes 15 de febrero, pero se estima que haya prórroga hasta fin de mes, como ocurrió el ciclo escolar pasado; sin embargo, dijo que es necesario que aparten un espacio para que se contemplen en la entrega de libros de texto gratuitos.

«Es la inscripción definitiva para que los niños tengan sus libros, en agosto que entran a su escuela, sí pueden inscribirse, el papá que cambie de trabajo que llega en agosto, sí lo puede hacer solo que les atrasa la entrega de los libros a la entrada al año escolar».

Dijo que la solicitud de inscripción: “es más elevada en las 14 secundarias generales, técnicas y federalizadas  de la ciudad, mientras en nivel primaria hay 207 particulares”, indicó

Comentarios