Vive el realismo mágico de Juan

0
113
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (Agencias)

La ruta “El Realismo Mágico de Juan”, inspirada en el escritor Juan Rulfo, agrega a su recorrido tres municipios más, uno de ellos fuera de Jalisco, que es Comala. Esta primera ruta cultural del país recorre los municipios de Sayula, San Gabriel y Tuxcacuesco y se agregan Tonaya y Tolimán, en Jalisco y Comala, en Colima.

Para fortalecer este recorrido, el Consejo Regulador del Tequila (CRT), La Ruta del Tequila y la Ruta el Realismo Mágico de Juan firmaron un convenio para sentar las bases de cooperación para promover un esquema de intercambio cultural y turístico.

En el acto de la firma fueron testigos el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión, Sergio Mayer, y la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, durante los cuales se emprenderán actividades de cooperación entre los organismos, como intercambio de misiones académicas, de información y estudios conjuntos, entre otros.

El proyecto de la ruta “El Realismo Mágico de Juan” comenzó a materializarse en 2016 con motivo del centenario del natalicio del escritor jalisciense y recibió una inversión de 20 millones de pesos de los tres niveles de gobierno para su desarrollo.

Comentarios