Así inician las dictaduras

0
264
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Personalmente me simpatiza la forma cercana y sencilla de gobernar de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pareciera ser bien intencionado y con disposición, pero es necesario señalar que es preocupante la dirección de su gobierno, lo que inquieta es lo vacilante de la administración, un día dicen algo, al siguiente se retractan y eso genera incertidumbre, todo lo representa y mueve ANDRÉS MANUEL, no es la figura central, es la única figura de Gobierno federal, la marca no es MORENA, ni Gobierno federal, la marca es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Es increíble cómo en esta nueva administración federal se comenten errores anticipados y de primaria, pero aún más increíble es que a pesar de eso aumenta la popularidad del presidente LÓPEZ OBRADOR, en principio algunos expertos lo explicaban arguyendo que las administraciones pasadas fueron tan soberbias y corruptas que gestaron el hartazgo social.

Algunos otros decían que llegaría muy pronto el tiempo en que ya no podrían seguir culpando a las administraciones pasadas, pero a ENRIQUE PEÑA NIETO, el presidente no lo toca ni con el pétalo de una flor, es claro que existe una confabulación, se aprecia que hubo un pacto entre los corruptos de las casas blancas y los embusteros de la cuarta transformación.

Y digo embusteros, porque todavía no hay corrupción comprobada, pero ¿Qué necesidad tenía el actual secretario de Educación Pública federal, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, en mentir sobre su licenciatura trunca en derecho?, cuando tiene otra licenciatura en economía por la UNAM, además de tener una maestría en economía política por la universidad de Cambridge, y un diplomado sobre desarrollo regional en Japón.

Al mismo ESTEBAN MOCTEZUMA, en el gobierno de ERNESTO ZEDILLO en donde inició como secretario de Gobernación, porque ahí también lo impuso su verdadero patrón, RICARDO SALINAS PLIEGO, bueno, pues de ahí lo corrieron por otra novatada, pero ya pasaron más de 20 años, ya debía de haber aprendido.

¿Y qué pero me le ponen al secretario de Comunicaciones y Trasportes federal JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ?, a quien se le olvidó ceder a su hijo un departamento en Houston, explicando que él colocó a nombre de su familia todos sus bienes, pero este último se le pasó, ¿no les parece raro tener que ocultar la riqueza?, ¿por qué tendría alguien honesto que esconder sus bienes? Y en el mismo caso se encuentra la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, también con un costoso departamento de su propiedad en Houston, que es que no sabía que lo tenía.

¿Y qué necesidad de conceder nombramientos para llenar espacios? Como es el caso de la licenciada en diseño de modas, EDITH ARRIETA MEZA, a quien nombraron Subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados del CONACYT para que tan pronto se hiciera público este nombramiento la tuvieran que correr, pero la DOCTORA ÁLVAREZ-BUYLLA ROCES, directora general de CONACYT, les aseguro que seguirá muy campante.

Porque al porro de tercer semestre DAVID ALEXIR LEDESMA, que en el mismo CONACYT lo nombraron Subdirector de la Coordinación de Comunicación e Información, también lo corrieron a unas horas de haberlo nombrado.

Pues todo esto no solamente es vergonzoso, esto demuestra desorientación, genera incertidumbre y evidentemente no a la mayoría de los mexicanos que siguen apoyando el desordenado gobierno, lo peligroso es la incertidumbre que se está generando entre los inversionistas, porque cada día son más los que se van de México por miedo.

Y es que ya son muchos los frentes abiertos, la arbitrariedad para imponer a los ignorantes miembros de la Comisión Reguladora de Energía, el aeropuerto de Texcoco, que es más costoso no realizar la obra que terminarla, ¿y para qué se canceló? Para fortalecer la figura del Presidente como mandamás, se dilapidó el presupuesto que debería destinarse a desarrollo y bienestar de los mexicanos, el mismo presupuesto que se está gastando en mantener a “UNOS ADULTOS” que ni estudian, ni trabajan, ni sirven para nada, y se les mantiene con el presupuesto que se les recortó a las guarderías, y como todas sus justificaciones, será otro juego de palabras nada más.

Me gusta ser optimista, pero las dictaduras se caracterizan por ser una forma de gobierno que se centra en una sola persona, obstaculiza la división de poderes, busca el apoyo de las fuerzas armadas, ¿les parece conocido?, por eso es preocupante el rumbo que está tomando México, creciendo la popularidad del presidente, aumento de las medidas populistas, aumentando la fuga de capitales, porque precisamente así inician las dictaduras.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Un buen gobierno es como una buena digestión, mientras funciona, casi no la percibimos”.

Erskine Caldwell (1903-1987) Escritor estadounidense.

 

NOSOTROS

Les platico un cuento.

En cierta ocasión le preguntaron a Uwais, el Sufí -¿Qué es lo que la Gracia te ha dado? A lo que él les respondió -Cuando me despierto por las mañanas, me siento como un hombre que no está seguro de vivir hasta la noche.

Le volvieron a preguntar, -pero esto ¿no lo saben todos los hombres?, sí lo saben, pero no lo sienten, jamás nadie se emborrachó analizando la palabra “Vino”.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento”.

Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

Comentarios