marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 18, 2019 | 210 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La entrega de apoyos sociales en período de veda electoral continuará operando de manera normal, dijo José Ramón Gómez Leal, al asegurar que no serán utilizados para promover el voto a favor de Morena.

El delegado del Gobierno federal en Tamaulipas mencionó que para la fecha en que arranquen las campañas electorales, los beneficiarios ya deberán contar con su tarjeta de apoyo para recibir de manera directa el recurso, sin intermediarios.

“No vamos a entregar los apoyos como se acostumbraba en otros gobiernos, que se daban a un líder de partido y este se encargaba de repartir a su conveniencia”, apuntó.

Aseguró que en este caso el apoyo será directo y no van a interferir personas; “se les va a dar una tarjeta, y los ciudadanos van apoyar en su momento a quienes creen o piensen que van a trabajar mejor el día de mañana”.

El funcionario federal mencionó que no se va a interrumpir el reparto de los beneficios sociales en tiempo de campañas, ya que se va a trabajar de la misma forma; solamente van a suspender la difusión y publicidad de ello.

“Se va a trabajar igual que siempre, hay una operación de los apoyos y así van a comenzar a recibirlos los ciudadanos, porque para ese entonces ya cada quien va a tener su tarjeta y no dicen el nombre de ningún partido”, indicó.

Asimismo, dijo que ante cualquier situación de lucro con los apoyos para promover el voto, deben reportar ante las autoridades correspondientes, que en este caso es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“También estamos exhortando a los diputados federales a que le apuren con la ley, para que sea grave este delito y quien meta las manos en elecciones, se vaya a la cárcel sin derecho a fianza, es una lucha que estamos buscando”, puntualizó.

Comentarios