abril 26, 2024
Publicidad
febrero 18, 2019 | 193 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lugar de crear una nueva universidad en Tula, la prioridad educativa es reforzar la infraestructura de educación básica, señaló el primer edil, Lenin Coronado Posadas.

Lo anterior, en relación a las universidades que pretende crear el Gobierno federal en todo el país, y que tal vez Tula sea considerado.

“Vamos a plantear la necesidad, y lo que ocupamos es fortalecer la infraestructura educativa que tenemos desde educación básica, la universidad también nos hace falta, pero no es prioridad”, indicó.

Ante ello, mencionó que de acuerdo a los últimos datos, es que al menos el nueve por ciento de la población de ese municipio, no tiene estudios a nivel bachillerato.

“Los últimos indicadores que tenemos son del 2015, y aunque el informe dice que estamos arriba de la media estatal, trabajamos en conjunto con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) para disminuir ese índice”, apuntó.

Por otra parte, el alcalde mencionó que el Ayuntamiento está gestionando construir una “súper carretera” de Mante a Tula.

“El fin es tener una mejor comunicación entre Mante, Ocampo y Tula, es un proyecto que tiene varios años y seguimos gestionándolo, esto detonaría la economía, habría más paso de personas en diversos sectores; productivos, manufactureros, mercancía y turismo”, enfatizó.

También, agregó que Tula sigue siendo el número uno en receptor de divisas; “apenas estamos viendo cómo finalizó los números en diciembre, pero el último dato es que estamos entre primero y segundo lugar”.

Dijo que en período vacacional hubo un gran flujo de visitantes, y sobre todo los paisanos que dejaron buena derrama económica.

“La migración hacia Estados Unidos sigue dándose en esa región, ya es una tradición, porque buscan un mejor futuro, nosotros queremos que la gente se quede, pero es decisión personal”, precisó.

Comentarios