marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 18, 2019 | 167 vistas

Damasco, 18 Feb (Notimex).- Al menos 13 personas murieron y otras 25 resultados heridas hoy al explotar dos coches bombas en una concurrida calle de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, sin que hasta el momento ningún grupo extremista se responsabilice del doble atentado, informaron activistas sirios.

El grupo de Defensa Civil de Siria precisó que la segunda explosión causó numerosas víctimas debido a que un grupo de voluntarios se encontraba ayudando a las víctimas de la primera detonación ocurrida en el vecindario de Qusour.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (ODH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en el país, confirmó la muerte de 13 civiles, si bien advirtió que la cifra podría elevarse ya que algunos de los lesionados se encuentran graves.

El grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS), una alianza dominada por el ex Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), controla la región de Idlib, donde también están presentes algunos grupos rebeldes y células durmientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Comentarios