abril 25, 2024
Publicidad
febrero 18, 2019 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Centro Estatal de Trasplantes (CET) podría comenzar a recibir en este mismo año presupuesto federal, tras poco más de dos años de haber entrado en funcionamiento, además de la posibilidad de ser incluido en los programas que realizará su contraparte nacional.

Javier Sigifredo Cavazos Velázquez, director de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y adelantó que la continuidad en la dirección general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) de José Salvador Aburto Morales traerá beneficios a la entidad.

«Hace poco más de dos años con el apoyo del director del Cenatra iniciamos con el Centro Estatal, no teníamos y en este año vamos a recibir un presupuesto federal, para lo que ya contamos con todos los requisitos, con lo cual podremos ayudar a más pacientes», comentó.

Asimismo, Cavazos Velázquez mencionó que con Aburto Morales se contempla modificar la Ley de Salud, en cuanto a la flexibilidad para la donación de órganos, que haya más difusión nacional y que la ciudadanía esté consciente que donar es trascender.

«Aquí ya estamos haciendo lo propio con la difusión de la libreta de mitos y creencias sobre los trasplantes, que salió del Cenatra, para que la ciudadanía esté enterada de todo lo relacionado. Además, pretendemos seguir formando cultura a través de la información», apuntó.

En este contexto, el funcionario estatal señaló que lo mejor en materia de trasplantes, es la continuidad en los planes a nivel nacional, con la permanencia de Aburto Morales.

«Esto nos da una guía y unas metas muy palpables, transparentes y no como transexenalmente pasa, en que llegan y tumban todo, para volver a empezar de cero, muy probablemente vengan cosas mejores para Tamaulipas y para todos los estados en materia de trasplantes, seguramente vamos mejorar y se verá en el transcurso de los próximos años», previó.

Finalmente, Cavazos Velázquez dijo que Aburto Morales trae una propuesta «laboral, médica y científica, que nos ayuda a llevar a buen puerto a los pacientes».

Comentarios