marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 18, 2019 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) de la Ciudad recomendó a los usuarios de redes sociales evitar replicar mensajes o hacer caso de rumores si antes no los confirmaron, para no contribuir a crear un clima de psicosis que pueda trastornar sus actividades diarias.

Asimismo, pidió a las autoridades continuar interviniendo de manera inmediata y oportuna, tanto al investigar y descartar las versiones, como al aclarar este tipo de situaciones para frenar cualquier intento de desestabilizar sobre todo a los padres de familia.

«Creemos que es un tema (mensajes y rumores) preocupante primero que nada, hasta nosotros mismos en la Mesa, puede ser que desde un principio podamos dudar de la información, nos puede preocupar», admitió Denise Hernández Ledezma.

La integrante y asesora en redes sociales de la MSJ, añadió que lo primero que se tiene qué hacer es verificar la fuente de esa información y revisar si es certera, de dónde viene, dónde se sitúa este tema, que puede estarse denunciando por medio de redes sociales.

«Es algo que se está volviendo muy recurrente en la Ciudad y la Procuraduría hace bien al emitir comunicados para aclarar que no han tenido denuncia de ningún tipo acerca de estos delitos, pero si está pasando se acerquen a denunciar», apuntó.

Hernández Ledezma agregó, por eso harán campañas de participación ciudadana e insistir en replicar solo información que sea certera, veraz.

«Afortunadamente la Procuraduría ha salido a dar información a través de comunicados, lo mismo la Secretaría de Educación, que ha dado a conocer que no se ha presentado ninguna denuncia por parte de alguna escuela, ni tampoco hay denuncias ante la Procuraduría», subrayó.

– ¿Hay información del trasfondo de estos mensajes o audios?

«Desconocemos totalmente el motivo de esta situación, pero sí es algo que se está dando, que lo vimos a lo largo de la semana pasada y que ha generado una psicosis en la Ciudad, por eso insistimos en que se haga la denuncia, para que se le pueda dar un seguimiento y que también la autoridad nos dé una respuesta de lo que está pasando», concluyó.

Comentarios